Ofrecerán conferencia sobre distintos sistemas de producción

Frente a un público constituido por alumnos del Tecnológico de Monterrey, la estudiante de Ingeniería Industrial y en Sistemas Karen Abreu ofrecerá una conferencia detallada sobre los sistemas de producción Lean Manufacturing y Six Sigma, con el principal objetivo de dar a conocer entre los alumnos las principales diferencias entre estos, así como sus aplicaciones dentro de la industria.  Se llevará a cabo el día 17 de noviembre del presente año, dentro de la institución educativa. En la creciente industria en el área noreste de México, esta conferencia proporcionará a los alumnos herramientas para conocer y contrastar los distintos sistemas de producción del siglo XXI.

Tanto Six Sigma, como Lean Manufacturing son de los sistemas de producción más importantes de la actualidad. Debido al gran auge de la ingeniería industrial en las recientes décadas, el conocimiento de estos sistemas de producción se ha vuelto básico para todas las personas que piensan formar parte de las filas del sector industrial en México y el mundo. Dentro de este sector, las secciones relacionadas con el área ingenieril, así como el área administrativa procuran mejorar los procesos dentro de la planta, y así, disminuir costos generando un producto de calidad a un menor precio, economizando en sectores de error desconocidos o sencillamente mejorables.

Además del contraste entre los sistemas de producción, se ofrecerá también una perspectiva del sistema Lean Six Sigma, uno de los más recientes sistemas de producción híbrido que existe en la industria, el cuál se desarrolló a partir de los modelos Lean y Six Sigma. Durante la conferencia se identificarán las influencias que tuvo cada uno de los sistemas anteriores para el desarrollo del modelo híbrido.

La creciente demanda de ingenieros preparados para el desarrollo de plantas de manufactura y producción a obliga al alumnado a desarrollar conocimientos de áreas que no precisamente forman parte de su rama de estudio, pero serán necesarios para su crecimiento dentro del mercado laboral.

Anuncios