Peligros de navegar por Internet

Hoy en día, no hay persona o corporación que no tenga computadora, laptop o Smartphone consigo; la tecnología se ha vuelto indispensable para el ser humano ya que facilita el acceso a información y la comunicación entre personas. A pesar de tener tantas ventajas, desde los inicios de la red cibernética y los primeros ordenadores, los virus informáticos (o malware en general) han estado infectando a las computadoras o a cualquier dispositivo con conexión a internet. Pero, ¿por qué hay que protegernos de estos virus? y ¿cómo le afecta al usuario personalmente?

Los malware, de acuerdo con Microsoft, es todo aquel software malicioso potencialmente no deseado que tiene distintos propósitos, desde alterar o corromper el sistema operativo de una computadora hasta recolectar información personal o confidencial de manera ilícita. De los malware se desglosan los diferentes tipos que existen: troyanos, virus informáticos, ransomware, spyware, entre otros más. Con el paso de los años, se les conocen más por el término “virus” ya que son fáciles de infectarse a los dispositivos, aunque la activación de los mismos es diferente para cada uno.

El 22 de mayo del presente año hubo un ataque cibernético a las computadoras de diversas empresas con el virus Wanna Cry; este ransomware “robó” información importante de los atacados, encriptándolos de manera que la única opción sea pagar el “rescate” de los archivos. Este es un claro ejemplo de los peligros que conllevan si un dispositivo es infectado, aún más si el usuario es incapaz de detectarlo por ignorancia en el tema.

El día jueves 18 de noviembre de 2017, el estudiante del Tecnológico de Monterrey, Oscar Caballero Vargas, hablará en su conferencia con más detalles sobre los malware más presentes y con mayor daño en la actualidad y, también, sobre algunas medidas preventivas para que los usuarios puedan navegar por internet con seguridad.

Anuncios

Un comentario en “Peligros de navegar por Internet

  1. A pesar de que los usuarios conocen la posibilidad de infección de sus dispositivos, el desconocimiento del funcionamiento de los virus es tema de gran importancia. Ansío escuchar al respecto.

Los comentarios están cerrados.