Tesla compra una compañía para ayudar a automatizar su producción

El pasado 7 de noviembre, Tesla decidió comprar a la compañía Perbix, ubicada en Minnesota. Esta compañía se dedica a la fabricación de equipo para manufactura automatizado y con esto Tesla piensa, dice Elon Musk, “acelerar la producción de los autos sedán Model 3 para que la compañía pueda cumplir su meta en esta área.” Esta adquisición también va a reducir los costos de producción de los autos debido a que entre más automatizada esté una compañía, más eficiente se vuelve, reduciendo los costos de los productos.

El uso de robots ha hecho más eficiente el trabajo de las personas, otras de las industrias donde se ve reflejada el impacto que los robots o la automatización han hecho son los siguientes. En la industria de la salud, se han hecho avances en el uso de los robots para las diferentes tareas de los médicos, como la de las operaciones. Un ejemplo de robot que se utiliza en las operaciones es el robot “da Vinci”, el cual se utiliza para operaciones muy precisas como en el área del pecho. La industria militar y de seguridad pública también se han visto beneficiado por el uso de los robots, pues se han utilizado drones en el área de reconocimiento y de patrulla en la industria militar. En la industria de manufactura es donde se utilizan más los robots, ya que con éstos se pueden reducir los accidentes ocasionados por actividades peligrosas que realizaban anteriormente las personas. Además, se podrían reemplazar los puestos de trabajo que no requieren habilidad por robots y utilizar a estas personas más eficientemente en otras áreas como en la de mantenimiento, programación, etc.

El uso de robots en la industria no solo hace eficiente la línea de producción, acelerando el proceso de manufactura y reduciendo costos, sino que también ayuda a reducir accidentes en el trabajo, evita que personas realicen actividades laboriosas, repetitivas y aburridas.

Anuncios