Alumno invita a reflexionar sobre la importancia de la exploración espacial

El alumno Hugo Moreno, estudiante de Ingeniería Física Industrial, expondrá el 14 de noviembre de 2017 en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey los más recientes avances y retrocesos en el camino de la humanidad hacia el planeta rojo. La breve conferencia explicará el por qué volver a la raza humana una especie interplanetaria es una necesidad en el siglo XXI y los retos que ha presentado en la época contemporánea.
La propuesta del alumno, se basa en el hecho de que el lugar más lejano que ha sido visitado por humanos es la Luna y eso sucedió hace más de 50 años, por lo que es evidente que en la actualidad menos recursos se han estado dedicando a este fin. A pesar de existir gran interés por parte de la comunidad científica, ha sido extremadamente difícil costear los gastos para viajar hasta nuestro vecino más cercano dentro del sistema solar, Marte. Como respuesta a esto se presentará el surgimiento de SpaceX como el líder mundial en lanzamientos orbitales de satélites y reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, así como las razones del estancamiento de agencias como la NASA. Asimismo, se hablará de los límites de la tecnología moderna y la posibilidad de desarrollar un sistema eficiente que sea capaz de navegar los 60 millones de kilómetros que separan ambos planetas. El material presentado está respaldado por una visita de Hugo Moreno a los laboratorios de propulsión de SpaceX en Hawthorne, California durante el verano y una investigación no solo científica sino también socioeconómica del sector aeroespacial.

La finalidad de la conferencia es despertar la curiosidad de los alumnos del Tecnológico de Monterrey presentando estadísticas y realidades que generen conciencia sobre la intrínseca relación la exploración espacial y el desarrollo científico y social de la raza humana.

Anuncios