Brindaran conferencia acerca del gas shale en el Pabellón del Tecnológico

El ganador al premio nobel en el año 2015 y reconocido científico Mauricio Guzmán brindará una conferencia este Martes 14 de Noviembre en el Pabellón del Tecnológico de Monterrey a las 8:30 de la mañana. Esta plática se llevará a cabo gracias al lanzamiento del nuevo libro del autor “El gas shale” e ira destinada para aquellos interesados en este técnica de extracción de minerales.

El gas de lutita o shale gas el cual es su nombre en inglés es un tipo de gas natural que se extrae de rocas sedimentarias las cuales se han formada en procesos naturales por millones de años. Este gas se dio a conocer gracias a sus múltiples ventajas al ser comparado con los otros gases así como: en la categoría de los combustibles fósiles este gas es uno de los más limpios al emitir menos co2 al momento de quemarlos, este gas es más abundante que el petróleo y al hablar de eficiencia eléctrica este supera a los otros competidores.

El conferencista es un gran conocedor acerca del gas lutita, al haber hecho su doctorado en este tema y al haber sido contratado por las compañías más grandes del mundo que manejan la extracción de este gas como es el caso de Royal Dutch y Shell Oil Company.

El conferencista conocido por sus interesantes platicas brindará un tiempo para preguntas en donde el público podrá cuestionarle la controversial técnica que puede llegar a ser la fracturación hidráulica (el método de extracción del gas shel) y resolver sus dudas acerca del futuro de esta técnica.

Anuncios