Conferencia sobre la generación de basura

Un problema que está en constante crecimiento es el del manejo de residuos. El mismo data desde los comienzos de las civilizaciones, aunque debido a la diferencia de consumo en aquel entonces, este no se representaba como un conflicto. Ahora más que nunca, la gente consume a grandes volúmenes, y esto mismo crea también residuos de grande escala.

Con la llegada de las nuevas tecnologías del siglo, también ha estado presente el carácter innovador y creativo de las personas. Ahora no solamente se busca como minimizar y prevenir la generación de basura, si no también como aprovecharla eficientemente. En países primermundistas, como aquellos en la zona escandinava, tanto las rigurosas regulaciones como las vanguardias tecnológicas permiten una generación depreciable y un aprovechamiento presente. En otras naciones, este no es el caso.

La conciencia sobre el problema es muy pobre en el país mexicano; Es por eso que alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey han decidido tomar acción sobre ello. Él destacado entre ellos, Mauricio Alfonso Morales Sánchez, alumno de tercer semestre de la carrera Ingeniería Química, estará encargado de la exposición de los diferentes elementos que constituyen al problema de la generación descontrolada de residuos. Dicho evento forma parte de las conferencias llevadas a cabo durante la segunda semana del mes de noviembre 2017. Durante el transcurso del jueves, Morales se dará la tarea de exponer las diferentes tecnologías que convierten a este problema en una solución (por sus áreas de oportunidad). Con menciones como la de la capacidad de producir energía y la de eficiencia de recursos, entre otros temas, se espera que la conferencia sea de tiempo breve: aproximadamente 10 minutos.

Se espera la asistencia de alumnos de todas las carreras interesados en las implicaciones ecológicas y económicas de la situación. Morales reveló que el propósito de su presencia en el aula es de incrementar más que nada la conciencia acerca de la situación.

Anuncios