Explorando los manuales de operación

Con la aproximación del cierre de año, empresas constructoras e industrias responsables están analizando sus controles de calidad y asegurando de haber seguido las normas de seguridad establecidas. Entre las conferencias que se darán entre los días 13 y 16 de noviembre, la importancia de los manuales de operación será explorada con el propósito de difundir información acerca de las reglas y normas que se deben seguir para presentar maquinaria pesada al mercado. También se revelará las varias situaciones que requieren de instrucciones de operación.

El estudiante Diego Alonso Fernández Santoyo, alumno de tercer semestre de la carrera de mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey, se prepara para soltar los secretos más íntimos de la industria y la normatividad de esta. En una entrevista exclusiva nos comparte la importancia de discutir y revelar las reglas detrás de los manuales de operación. “La operación de maquinaria pesada es una parte fundamental de toda industria, los manuales promueven el uso responsable y adecuado de estas máquinas peligrosas,” nos explica Diego. Con la gran cantidad de empresas involucradas en el uso de maquinaria pesada, la necesidad de los manuales de operación es evidente, especialmente para dirigir situaciones peligrosas. Diego nos cuenta sobre la gran cantidad de problemas y complicaciones que surgen al usar maquinaria pesada en las varias industrias. La solución de problemas inmediatos es indispensable para mantener una maquina en estado de operación.

En la conferencia de Diego Fernández seguramente se expondrá la industria de los manuales de operación y tendremos la oportunidad de conocerla. La conferencia se dará en el Tecnológico de Monterrey el día 16 de noviembre. Podemos esperar una conferencia sumamente interesante con muchos detalles acerca de la producción y utilidad de las instrucciones de operación de la maquinaria pesada que tanto se usa en todo tipo de industria y proyecto.

Anuncios