Inteligencia Artificial más que una nueva tecnología, parte de la evolución humana.

Un estudio reciente dirigido por los expertos en el futuro de la inteligencia artificial, Vincent Muller y Nick Bostrom, llegaron a la conclusión que la inteligencia artificial es inevitable para el futuro de la humanidad. Sin embargo, estos expertos expresaron sus dudas sobre la seguridad de esta nueva tecnología pero llegaron a la conclusión de que hay una probabilidad mayor de que sea exitosa.

El tema de inteligencia artificial es uno que ha sido debatido últimamente. En el 2016 se realizaron unas entrevistas al igual que encuestas para determinar el ano promedio que se predice el uso predominante de la nueva tecnología con tantas incertidumbres. Los resultados fueron favorables, pues se predice que para el año 2040 ya seremos dependientes de la inteligencia artificial para realizar trabajos cotidianos. Estos expertos estan a favor de esta tecnologia porque le daria la oportunidad a los humanos a dedicarse a resolver problemas más complejos que no puedan ser concretizados por datos en una computadora.

Tomás Lugo, un estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Monterrey afirmó lo siguiente, “Para el avance de la humanidad, es necesario que los trabajos ordinarios se realicen por las tecnologías nuevas. Esto permitirá a la humanidad enfocarse en el desarrollo del pensamiento crítico y en pensar en nuevas formas creativas para resolver los problemas más profundos. Por ejemplo, problemas sociales en México.”

En conclusión, hay un entusiasmo y un apoyo predominante en el campo de expertos en tecnologías y ciencias. Hay un optimismo para el éxito de estos nuevos inventos a pesar de las posibles fallas catastróficas que puedan surgir. El optimismo por estos investigadores y la comunidad estudiantil, esta directamente relacionado al optimismo de no solo avanzar en el campo de la ciencia pero también a evolucionar como seres pensantes para poder tomar mejores decisiones para el bienestar de nuestro planeta.

Anuncios