Estudiante aborda el tema de las enfermedades crónicas en la sociedad contemporánea.

Alberto Agustín González Tinajero, alumno de ingeniería biomédica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, llevará a cabo -dentro de la misma institución- una conferencia el siguiente 16 de noviembre. En esta, expondrá información acerca de uno de los problemas de salud pública más relevantes en la sociedad actual: las enfermedades crónicas.
Se entiende por enfermedad crónica a cualquier afección a la salud que se desarrolla lentamente, usualmente por un periodo de tiempo igual o mayor a seis meses. La mayoría de estas no tienen cura definitiva. A pesar de que su origen es igual de antiguo que el de nuestra especie, hoy en día, este tipo de padecimientos es una de las principales causas de muerte, tanto en países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo. Sin embargo, una parte importante de la población no conoce acerca de ellas. Por esta razón, el estudiante regio consideró que dar a conocer un poco más de estas es de vital importancia, particularmente para aquellos interesados o involucrados en alguna área de la salud.

Dentro de los temas que se abordarán el próximo jueves, se encuentran las causas del repentino auge de las enfermedades crónicas, las diferentes categorías o tipos en las que estas se pueden clasificar, algunos de los ejemplos más populares de estas, las diferentes medidas de tratamiento utilizadas en la actualidad y algunas maneras de prevenirlas, en caso de que sea posible.

Con esta conferencia, se espera que la audiencia forme un poco de consciencia acerca de estos padecimientos, e investigue de manera propia más sobre ellos. Como explica el ponente “Es un tema que ha adquirido mucha relevancia durante las últimas décadas, pero fuera de profesionistas de la salud, muy poca gente lo toma en serio.

Anuncios